A poco menos de 1.2 km del Restaurante se encuentra El Parque Nacional Marino Ballena dentro de nuestra hermosa Costa Pacífica, específicamente se ubica entre la desembocadura del río Moquetes y Punta Piñuelas en el distrito Bahía Ballena del cantón de Osa.

Este Parque Nacional Marino Ballena tiene una extensión de 110  hectáreas terrestres y 5.375 hectáreas marinas.  En 1989 fue creado por Decreto Ejecutivo No. 19441-MIRENEM (Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas).

El parque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía para reproducción desde los mares fríos del hemisferio norte a Costa Rica (diciembre a abril) y viceversa, y desde los mares fríos del hemisferio sur a Costa Rica (julio a noviembre) y viceversa, también para reproducirse.

El nombre del parque determina su importancia científica, cultural, ambiental y desde hace unos años los costarricenses y extranjeros han vuelto su mirada a esta localidad a raíz de la visitación de Ballenas Jorobadas, delfines comunes y nariz de botella, manta rayas, y tiburón martillo

Dentro de sus áreas protegidas se encuentran una serie de playas de especial belleza, entre ellas Playa Ballena, Playa Bahía Uvita y Playa Piñuelas.